Uso adecuado del portabebés

octubre 10, 2019 0 Por admin

Salir con tu bebé no debe ser un sacrificio ni sinónimo de que tendrás que cargar con muchas cosas además de cargarlo a él, existen diversos y nuevos artículos en el mercado que te ayudarán a mantener las manos libres mientras cargas a tu bebé, estos son semejante al tenerlo todavía dentro de la barriga, otros son los llamados canguro, todos funcionan pero debes tener en cuenta la posición en la que estas tu y colocas a tu bebé. Hay variedad de formas elija la que sea más cómoda para ambos.

Tiene que tener en cuenta que a pesar de que asemeja a un canguro el bebé todavía debe tener facilidad de movimiento tanto de cabeza como de sus brazos y piernas, es decir la sujeción seria en el tronco principalmente. Claro que esto va a cambiar dependiendo de la edad del bebé, etapa de desarrollo y control de cuello.

Debes tener en cuenta el desarrollo de tu bebé, el porteo del bebé irá cambiando a medida que el bebé va creciendo y fortaleciendo su postura, desde pequeño mientras más sujeción tenga mejor puesto que no tiene desarrollado sus músculos para soportar su propio peso.

Cuando ya pasan el primer trimestre y comienzan el segundo puedes dejar su cabeza ligeramente libre para que trabaje el fortalecimiento de cuello mientras explora con sus ojos y oídos lo que pasa a su alrededor. En el tercer trimestre puedes comenzar alternando la posición bien sea de frente a ti o de espaldas, con los brazos, cuello y piernas libres siendo la sujeción solo en tronco, la sujeción debe ser en toda la columna incluyendo la cadera manteniendo las piernas abiertas.